Gestionan póliza para que el CAI fluvial vuelva a patrullar el Sinú

La embarcación permanece inmóvil y el hecho despertó la preocupación de los comerciantes de la Avenida Primera y zona ribereña.


Montería. En el comité de orden público ya se trató el tema de la falta de la póliza de seguro de navegación que impide al CAI Fluvial movilizarse por el río Sinú y realizar sus labores de control y vigilancia.

La embarcación permanece inmóvil y el hecho despertó la preocupación de los comerciantes de la Avenida Primera y zona ribereña, quienes aseguran que los patrullajes del CAI fluvial mejoraron la percepción de seguridad en la zona.

En conversaciones con LARAZON.CO el coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana señaló que ya se están realizando todas las gestiones para conseguir próximamente la póliza y que el CAI fluvial vuelva a surcar las aguas del Sinú.

Lea también  Este lunes inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años en Montería

En igual sentido se pronunció el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, quien conoció de parte de los comerciantes del sector de la Avenida Primera las inconformidades por hechos de inseguridad ante la ausencia de los patrullajes.

Desde el 2015 Montería cuenta con un CAI fluvial, el año anterior fue relanzando como Cuadrante R, se trata una embarcación tipo catamarán dotada con equipos de primeros auxilios, camilla, chalecos salvavidas y luminarias que tiene como misión resguardar la ribera del Sinú y apoyar en actividades de prevención.



Join the Conversation

Join the Conversation