Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gestionan ampliación de cobertura del SENA en zona rural de Montería

El Centro Agropecuario de Biotecnología El Porvenir está ubicado en el corregimiento de Santa Isabel en el Km 47 vía Tierralta.


Con el objetivo de ampliar la cobertura de los programas de formación que ofrece el Centro Agropecuario de Biotecnología El Porvenir del SENA, ubicado en el corregimiento de Santa Isabel en el Km 47 vía Tierralta, el Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca, visitó sus instalaciones para conocer de primera mano la oferta y los servicios que ofrece la entidad.

Durante la reunión con José Nicolás Barrios, Subdirector del centro, se crearon estrategias para ampliar la cobertura de los programas en la zona rural del municipio.

“Es grato anunciar a la comunidad que el centro cuenta con dos nuevos programas tecnólogos profesionales con registro calificado que son, Silvicultura -aprovechamiento de suelos forestales y Mecánica Rural, específicamente para la zona rural y de Manejo de viveros y formulación proyectos agropecuarios para estudiantes de la zona urbana, dispuestos para que se inscriban e inicien su proceso de formación”, aseguró Barrios Sierra.

“Seguimos pensando en la zona rural de Montería, es así que llegaremos con toda esta oferta a la zona rural ofertando programas pertinentes para cada zona del municipio, el llamado es para los estudiantes de San Anterito, Santafé, entre otras comunidades que están cerca del centro para que aprovechen este gran espacio de formación e igualmente para todos los jóvenes interesados en la oferta del SENA, estudiantes de la media y egresados para que inicien su proceso de aprendizaje cuanto antes”; explicó a su turno, el Secretario de Educación.

Para hacer parte de los programas tecnólogos que ofrece el Centro es necesario que el estudiante haya cursado el grado 11 y realizado las pruebas saber. Para grados técnicos, debe tener aprobado el grado 9 y para programas operarios y auxiliares desde grado 5 de primaria.

Algunos de los programas que ofrece este centro de formación son:

  • Tecnólogo en administración de empresas agropecuaria.
  • Tecnólogo en biotecnología reproductiva bovina.
  • Tecnólogo en mecanización agrícola.
  • Tecnólogo en producción ganadera.
  • Tecnólogo en reproducción bovina.
  • Tecnólogo en silvicultura y aprovechamiento de plantaciones forestales
  • Técnico en mayordomo de empresas ganaderas.
  • Técnico en oficial de construcción.
  • Técnico en procesamiento de frutas y hortalizas
  • Técnico profesional en producción agrícola.
  • Técnico profesional en supervisión de especies menores
  • Tecnólogo en Acuicultura.

Los interesados sólo deben diligenciar el formato de inscripción a través de la página web del SENA www.sena.edu.co

El Centro de Formación cuenta con una extensión de 104 hectáreas, distribuidas en 60 hectáreas de pasturas, 30 más de bosques naturales, áreas administrativas, ambientes de aprendizajes y unidades productivas agrícolas, especies menores, acuicultura y ganadería.



¿Qué opinas de esto?