A la espera de recursos para intervenir punto crítico de Las Palomas: Gestión del Riesgo

Montería. El punto crítico por erosión, susceptible a desbordamiento, ubicado en la cuenca del Sinú a la altura del corregimiento Las Palomas, está controlado de forma temporal con obras de contención y a la espera de recursos para su intervención definitiva, indicó Fabián Lora, jefe dela Oficina de Gestión del Riesgo. Con barras de madera y costales de arena se ha logrado mitigar de forma temporal la erosión que socaba la ribera y deja vulnerables a desbordamientos a por lo...


Montería. El punto crítico por erosión, susceptible a desbordamiento, ubicado en la cuenca del Sinú a la altura del corregimiento Las Palomas, está controlado de forma temporal con obras de contención y a la espera de recursos para su intervención definitiva, indicó Fabián Lora, jefe dela Oficina de Gestión del Riesgo.

Con barras de madera y costales de arena se ha logrado mitigar de forma temporal la erosión que socaba la ribera y deja vulnerables a desbordamientos a por lo menos 200 familias asentadas en ese lugar, explicó Lora Méndez.

La erosión en dicho punto avanza de forma peligrosa y ha socavado al menos cuatro metros de la vía principal del corregimiento, según lo ha manifestado Efrén Oviedo líder comunal de la vereda El Caño.

Lea también  Casos de violencia intrafamiliar aumentaron en 2021: Policía Metropolitana

Además existen otros cuatro puntos críticos dos a la altura de la hacienda Nueva Colombia, viniendo desde Montería y los demás en la vía hacia Valencia, a la altura de las haciendas Lituania y El Tigre.



Join the Conversation

Join the Conversation