Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gestión del riesgo se prepara para temporada de lluvias

Montería | Con un llamado a los organismos de socorro, así como a los alcaldes y coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, para trabajar articuladamente y estar preparados ante la llegada de la primera temporada de lluvias al departamento, el director de la Oficina de...


Montería | Con un llamado a los organismos de socorro, así como a los alcaldes y coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, para trabajar articuladamente y estar preparados ante la llegada de la primera temporada de lluvias al departamento, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Jairo Romero Benítez, presidió una reunión de alistamiento de esta época.

El funcionario precisó que durante el encuentro se coordinaron y articularon acciones de respuestas frente a la primera temporada de lluvias en el Departamento en lo relacionado con la activación de planes de preparación y contingencia, con el propósito de afrontar cualquier situación que se pueda presentar durante el período de precipitaciones.

A la reunión que se llevó a cabo este martes 14 de abril en el auditorio de la Gobernación, asistieron entidades como la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, XI Brigada, distintas dependencias de la Administración Departamental, CRUE, ICBF, Electricaribe, Proactiva, CVS y Urrá.

El funcionario exhortó a los alcaldes del departamento, así como a los coordinadores de Gestión del Riesgo municipales y entidades afines para que se apropien de las herramientas y acciones tendientes a reducir el riesgo durante la temporada de lluvias y eviten situaciones que lamentar en sus comunidades.



¿Qué opinas de esto?