Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gestión del Riesgo realiza inspección en Santa Clara tras desbordamiento de quebrada

A fin de prevenir este tipo de situaciones a futuro, en los próximos días se realizará una campaña de limpieza en la quebrada.


Montería. La Oficina de Gestión del Riesgo de Montería y la Defensa Civil realizaron una inspección en el corregimiento Santa Clara, zona rural de la ciudad, tras el desbordamiento de la Quebrada del Medio.

►Relacionado: Desbordamiento de quebrada deja a varias familias afectadas en zona rural de Montería

El equipo de Gestión del Riesgo identificó taponamientos de basuras y material vegetal producto de talas ejecutadas por habitantes del sector, que pudieron ocasionar la creciente temporal de la quebrada sobre su área de protección.

Afortunadamente esta situación no provocó afectaciones en viviendas, sin embargo hacen un llamado a la comunidad a respetar las áreas de protección de las quebradas naturales y a no arrojar basura ni material vegetal que pueda taponar el cauce.

“Como en la zona urbana se presentan taponamientos de basuras en los canales de drenaje, que terminan por afectar la rapidez con la que evacuan las aguas lluvias, en la zona rural algunas quebradas también presentan esta problemática, sumada a la disposición de material vegetal producto de talas y desmontes que realizan quienes viven cerca de estas”, indicó Leonardo Díaz, del equipo de Gestión del Riesgo de Montería.

A fin de prevenir este tipo de situaciones a futuro, en los próximos días se realizará una campaña de limpieza en la quebrada y de concienciación para que la comunidad comprenda que la quebrada no es lugar para disponer de residuos.



¿Qué opinas de esto?