Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gestión del Riesgo intermediará para atender requerimientos de areneros de zona rural de Montería

Debido a los altos niveles del río Sinú, el cual se mantiene en Alerta Naranja, las labores que realizan estas personas (extracción de arena y piedra china), se han visto afectadas.


En los próximos días se concertará una reunión desde la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Montería, con representantes de los 270 areneros del corregimiento Las Palomas, zona rural del municipio, quienes llevan cerca de un mes sin poder trabajar, dado los altos niveles del río Sinú, debido a la intensificación de las lluvias en esta región.

Así fue anunciado, por parte del coordinador de esta dependencia, Arturo Mercado, luego de que por este medio, los areneros solicitaran apoyo del gobierno municipal, ante la grave crisis que afrontan.

“Nos reuniremos con ellos, para sostener un diálogo directo y lograr concretar la mejor manera de ayudarlos, sea mediante un respaldo económico o a intermediando ante el sector privado para que puedan acceder a otro tipo de empleo, para así poder garantizar su sustento”, enfatizó el funcionario.

Debido a los altos niveles del río Sinú, el cual se mantiene en Alerta Naranja, las labores que realizan estas personas (extracción de arena y piedra china), se ha visto afectada, lo que les genera bajos ingresos en sus hogares.

Lea en Contexto: Por altos niveles del río Sinú areneros no pueden trabajar

 



¿Qué opinas de esto?