Gestión del riesgo entregó reporte de daños por fuerte aguacero en Montería

Instan a mantener limpios los canales pluviales para evitar inundaciones mayores con la llegada de las lluvias.


HTML5 logo

Montería. Árboles derribados, inundaciones temporales y daños en el tendido eléctrico fueron las principales afectaciones reportadas por la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres tras el fuerte aguacero que en la tarde del martes cayó sobre la ciudad.

Luis Ordosgoitia Mora asesor del programa de Gestión de Riesgo de Montería, explicó que se está consolidando el censo de familias que pudieron sufrir afectación por inundación, no obstante, resaltó que en pocas horas las zonas inundadas se drenaron gracias a que los canales estaban limpios.

Donde hubo más reportes por inundaciones fueron los barrios Cantaclaro, La Pradera, La Gloria, Villa Ana II, Villa Melissa, Centro, entre otros.

Lea también  “Este evento es una vitrina para comercializar nuestros productos”: campesinos

“Se realizó la verificación y los canales están corriendo con normalidad porque desde el principio de año y previendo la temporada invernal se vienen adelantando por parte de la Alcaldía y de la empresa Veolia acciones en la limpieza de canales pluviales”, dijo el asesor.

Hubo también desplome de árboles, aproximadamente cuatro reportes principalmente sobre vías concesionadas los cuáles fueron atendidos ágilmente por Autopistas de La Sabana.

Se reportó el desprendimiento de una estructura metálica tipo cercha en una institución educativa y en un lavadero al norte de la ciudad, estos hechos solo dejaron daños menores, no hubo heridos.

Recordó que la correcta disposición de basuras es fundamental para evitar el colapso de la red de canales, porque estos residuos taponan el cauce y se producen rebosamiento o pierden la capacidad hidráulica.

Lea también  Dos clínicas en Montería se declararon en alerta roja, colapsaron por alta ocupación


Join the Conversation

Join the Conversation