Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gerente de la E.S.E .Vidasinú destaca inversiones en infraestructura hospitalaria

La ESE Vidasinú ha sido catalogada por ministro de salud, Alejandro Gaviria, como un ejemplo de sostenibilidad financiera en el sector.


Montería. Para la vigencia actual el presupuesto de la Empresa Social del Estado, Vidasinú, está estimado en 44 mil millones de pesos, del cual el 5% será destinado a mejoramiento y construcción de nueva infraestructura hospitalaria, confirmó Nayibe Julio Simanca, gerente.

La funcionaria aseguró que el presupuesto de la empresa social del Estado para el 2018 se ajustó de acuerdo a los ingresos por el concepto de pagos de los servicios de salud prestados a las EPS.

Advirtió que experimentaron una ligera disminución presupuestal con relación a vigencias anteriores, esto debido en gran parte a que las EPS están dejando de pagar el 100 por ciento de los servicios facturados por la ESE Vidasinú.

A pesar de ello, Julio Simanca enfatizó en que todos los servicios de la ESE se prestarán con los más altos estándares de calidad y entregó un balance positivo de las obras de infraestructura hospitalaria ejecutadas actualmente en Montería.

Resaltó la construcción del centro de salud de La Candelaria que ya está por terminarse, de igual forma las adecuaciones de los consultorios odontológicos en la zona rural y la adecuación en varios centros de salud con habitaciones para médicos rurales.

Adelantó que ya están aprobados los diseños del hospital de La Poza, y solo falta que el Ministerio de Salud revise el proyecto para iniciar obras civiles este año.



¿Qué opinas de esto?