Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gaula se tomó la cárcel Las Mercedes de Montería, decomisaron 18 celulares

El operativo se efectuó en horas de la mañana, por parte de unidades del grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional luego que labores investigativas establecieran el actuar delincuencial de varios internos. Los reclusos desde este establecimiento carcelario generaban llamadas extorsivas a los gremios...


El operativo se efectuó en horas de la mañana, por parte de unidades del grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional luego que labores investigativas establecieran el actuar delincuencial de varios internos.

Los reclusos desde este establecimiento carcelario generaban llamadas extorsivas a los gremios de comerciantes, transportadores, docentes y profesionales de la salud, a nivel nacional, ha indicado el comandante (e) de la Policía Metropolitana, Coronel Luis Jara Gutiérrez.

TOMA-CARCEL-5

Las llamadas extorsivas las hacían a nombre de las bandas criminales como el Clan Úsuga, Urabeños, Gaitanistas y Rastrojos, ejerciendo presión para el pago de las extorsiones a cambio de no atentar en contra su integridad personal y la de sus bienes.

En el operativo se logró incautar equipos de comunicación, como celulares, utilizados por algunos internos para delinquir desde el interior del centro penitenciario.

Durante el procedimiento policial se lograron incautar: 18 celulares, 25 sim card, 01 disco duro, 02 memorias RAM, 01 CD-ROM con información y 60 armas blancas.

Entre los elementos incautados también se encuentran cuadernos y libretas con directorios telefónicos.



¿Qué opinas de esto?