A partir de este sábado 3 de agosto, los consumidores de gasolina corriente en Montería deberán pagar $15.850 por galón, según lo dio a conocer la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en su circular 049 de 2024.
Este nuevo precio de referencia para la capital de Córdoba representa un incremento frente a la tarifa vigente hasta el 2 de agosto, situación que se replica en las 13 principales ciudades del país incluidas en la publicación de la CREG.
La entidad reguladora señala que esta estimación de precios se realiza en cumplimiento de la Resolución CREG 104 001 de 2022 y las funciones delegadas por los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Minas y Energía. Los nuevos valores estarán vigentes hasta el mes de octubre, cuando se realice la próxima actualización tarifaria.
Ante el incremento en el precio de la gasolina, se espera un impacto en el bolsillo de los consumidores y en sectores como el transporte público, que podrían verse obligados a ajustar sus tarifas para hacer frente al alza en los costos de combustible.