Garantizarán compra de leche a pequeños productores en zonas de difícil acceso

Beneficiarán a pequeños productores de la zona de Martinica como apuesta por la reactivación de la economía rural.


HTML5 logo

Montería. La Cooperativa Lechera de Córdoba, Codelac, se comprometió a seguir impulsando un proyecto con el cual se busca garantizar la compra de la producción lechera de pequeños campesinos en zonas de difícil acceso en Montería.

Simón Abdala, subgerente de esta compañía fundada en 1994 por ganaderos cordobeses, sostuvo que este proyecto se viene estructurando con pequeños productores de la zona de Martinica, sin embargo, por cuenta de la pandemia ha sufrido algunos retrasos.

Reiteró que este año se ratifica el compromiso de comprar la producción lechera para que las personas se queden en el campo y que el producto local se consuma, dinamizando la golpeada economía rural.

Lea también  Indígenas desplazados exigen asistencia médica, advierten casos de dengue y malaria

 “Es una leche de alta calidad porque no pierde su cadena de frío, leche que se ordeña inmediatamente va unos tanques fríos y todos los días se recoge y se lleva la planta, cumplimos con todas las normas técnicas del Ministerio de Agricultura y pagamos por leche de calidad”, sostuvo empresario.

Reconoció que la principal talanquera hoy de la zona rural son las vías en mal estado que encarece los costos de los fletes en el transporte de la leche y hacen que las empresas del sector desistan de ingresar a buscar la leche.

Celebró que Montería tenga una proyección de construir 32 km de placa huellas en la zona rural para mejorar la conectividad.

Lea también  Por mantenimiento de luminarias habrá cierre del puente metálico

Codelac es una empresa que hoy está generando 107 empleos directos y otra decena de indirectos, por lo cual ha pedido a los ciudadanos cordobeses que apoyen la economía local consumiendo estos productos.

Anunció que próximamente Codelac incursionará en la comercialización de quesos con un total de siete variedades, entre ellos queso costeño y queso gouda madurado.



Join the Conversation

Join the Conversation