Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Ganamos el año en reducción de homicidios, pero lo perdimos en hurto”; Alcalde

Para el mes de enero, se presentará el proyecto de Política Pública de Seguridad y Convivencia, en Montería.


Pese a los esfuerzos de la fuerza Pública en coordinación con el gobierno local, los índices de hurto a personas, residencias y comercio aumentaron en un 30%, este año en Montería.

Así lo reconoció el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, durante el conversatorio “Montería Segura para la Paz” que se llevó a cabo este miércoles; pese a esto se destacaron los buenos resultados en reducción de homicidios, que para esta vigencia disminuyó en un 40%, frente al año anterior.

“Vamos a doblegar esfuerzos para el próximo año, en materia de seguridad, necesitamos crear estrategias interinstitucionales para lograr resultados más efectivos, sobre todo en la reducción del hurto, que es el delito que más se ha aumentado durante este año”; enfatizó el mandatario local.

Igualmente se anunció la creación de la Política Pública de Seguridad y Convivencia Ciudadana, proyecto que será presentado ante el Concejo Municipal, al inicio de las sesiones en 2018; y con el cual se buscará articular estrategias para reducir los índices de delito y lograr mejorar la percepción de seguridad tanto en la zona urbana como rural de Montería.

Simultáneo a esto, se destacó la creación de las Políticas Públicas de Juventudes, Habitantes de Calle y la que cursa actualmente su trámite en el Concejo Municipal, sobre Salud y Protección Animal, próxima a aprobarse.

Audio Marcos Daniel Pineda:



¿Qué opinas de esto?