Fundación que acoge a habitantes de calle temen ser desalojados del predio que ocupan

Desde hace siete años ocupan un predio de la Gobernación de Córdoba que estaba abandonado.


Montería. Respeto al debido proceso pidió Semida Villegas Hernández, quien desde hace siete años lidera la fundación Génesis, que acoge a habitantes de calle y personas en situación de discapacidad, brindándoles en medio de carencias, un techo y algo de alimento.

Relata que al no tener una sede donde funcionar, hace siete años ingresó a un predio de propiedad de la Gobernación de Córdoba y se instaló, el lugar que estuvo abandonado por varios años estaba perdido entre la maleza, pero sirvió como hogar temporal para quienes buscan soporte.

Hoy alberga a 27 personas, la mayoría habitantes de calle que han caído en las drogas y algunos de ellos con discapacidades físicas, en ese lugar ubicado en la vía Montería – Planeta Rica frente a las bodegas de Bavaria, no hay agua, electricidad, ni baños.

Lea también  Exalcalde Marcos Pineda fue ingresado a una clínica de Montería por COVID-19

“Hemos trabajado con las uñas, no recibimos apoyo de ningún ente, a pesar de que ni baños tenemos, ellos prefieren estar aquí que dormir en las calles a la intemperie”, dijo la líder del proyecto.

Ahora la Gobernación de Córdoba reclama la propiedad del predio e inició un proceso jurídico para recuperarlo. Esta situación causa preocupación por el riesgo de un proceso de desalojo que deje en condiciones aún más vulnerables a esta población desprotegida.

Semida Villegas se niega a abandonar el lugar, pero asegura que, si les plantean una posibilidad de reubicación para continuar su labor social, accederían sin problemas, porque no está en búsqueda de dinero o propiedades, solo ayudar a los desfavorecidos.

Lea también  Montería se alista para iniciar vacunación en adultos mayores de 80 años


Join the Conversation

Join the Conversation