Fundación No Calles sigue en su lucha contra la violencia

Montería. Con el programa “Forjadores de Paz”, la fundación No Calles realiza desde inicios de este año, actividades lúdico-pedagógicas con el objetivo de crear multiplicadores de los conceptos de paz y entorno seguro tanto para la niñez y su familia en las comunidades más vulnerables...


Montería. Con el programa “Forjadores de Paz”, la fundación No Calles realiza desde inicios de este año, actividades lúdico-pedagógicas con el objetivo de crear multiplicadores de los conceptos de paz y entorno seguro tanto para la niñez y su familia en las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Para esto se realizan encuentros con los líderes comunales y haciendo retroalimentación de las estrategias de convivencia ciudadana con el equipo humano de la fundación y los miembros de las comunidades.

El director Jhon Freddy García asegura que estas actividades crean estrategias para apoyar el desarrollo emocional y social de los niños y jóvenes en comunidades vulnerables, para que se conviertan en transformadores de su realidad y no continuadores de la violencia y pobreza que los rodea.

Lea también  Conozca las recomendaciones para los dueños de mascotas en medio de la emergencia por COVID-19

Así mismo se conoció que la fundación está trabajando con apoyo de la Secretaría de Educación Departamental y municipal para poyar los procesos formativos en las diferentes instituciones educativas del departamento en temas como el Bullyng o Matoneo y en la prevención del embarazo adolescente.

Igualmente se adelantan campañas de visibilización y concientización sobre cómo evitar el abuso y maltrato a menores, así como también la aplicación de estrategias con los gremios de comerciantes para erradicar el trabajo infantil y hacer respetar los derechos de la población infantil en el departamento.



¿Qué opinas de esto?