Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fundación No Calles sigue en su lucha contra la violencia

Montería. Con el programa “Forjadores de Paz”, la fundación No Calles realiza desde inicios de este año, actividades lúdico-pedagógicas con el objetivo de crear multiplicadores de los conceptos de paz y entorno seguro tanto para la niñez y su familia en las comunidades más vulnerables...


Montería. Con el programa “Forjadores de Paz”, la fundación No Calles realiza desde inicios de este año, actividades lúdico-pedagógicas con el objetivo de crear multiplicadores de los conceptos de paz y entorno seguro tanto para la niñez y su familia en las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Para esto se realizan encuentros con los líderes comunales y haciendo retroalimentación de las estrategias de convivencia ciudadana con el equipo humano de la fundación y los miembros de las comunidades.

El director Jhon Freddy García asegura que estas actividades crean estrategias para apoyar el desarrollo emocional y social de los niños y jóvenes en comunidades vulnerables, para que se conviertan en transformadores de su realidad y no continuadores de la violencia y pobreza que los rodea.

Así mismo se conoció que la fundación está trabajando con apoyo de la Secretaría de Educación Departamental y municipal para poyar los procesos formativos en las diferentes instituciones educativas del departamento en temas como el Bullyng o Matoneo y en la prevención del embarazo adolescente.

Igualmente se adelantan campañas de visibilización y concientización sobre cómo evitar el abuso y maltrato a menores, así como también la aplicación de estrategias con los gremios de comerciantes para erradicar el trabajo infantil y hacer respetar los derechos de la población infantil en el departamento.



¿Qué opinas de esto?