Fundación adelanta campaña de apadrinamiento de perros y gatos sin hogar

Cada sábado realizan jornada de adopción. Hay más de 300 perros y gatos esperando por un hogar que les brinde amor.


Montería. La Fundación Amor Animal se ha convertido en el ángel guardián de los perros y gatos abandonados en Montería. Actualmente adelanta una campaña de apadrinamiento de los animales que tienen en su albergue y que aún no han encontrado un hogar para ser adoptados.

“Queremos que conozcan a los animalitos y las personas elijan aquel que más les guste y puedan apadrinarlo y mensualmente donar desde $30.000 en adelante para su manutención”, explicó Juan David Bula, coordinador del grupo de voluntarios de esta asociación sin ánimo de lucro.

Por medio de las redes sociales, la fundación se publican las fotografías de los animales y quien decida apadrinar podrá contactar a Amor Animal y realizar el proceso.

Lea también  Así está la ocupación en camas de cuidado intensivo en Montería

Actualmente son más de 300 perros y gatos que esta asociación tiene en su centro de acogida, señalan que durante la pandemia ha aumentado el número de abandonos y por eso los esfuerzos se han duplicado.

“Es una labor titánica, son muchas las necesidades que tiene nuestro albergue y la asociación, nosotros pagamos todo esto con recolección de fondos, vendiendo rifas, postres y la ayuda de algunos ciudadanos que nos hacen donaciones”, dijo el coordinador de este grupo de voluntarios.

La asociación realiza cada sábado una jornada de adopción en la Avenida Primera de Montería, al lado del CAI turístico, las personas interesadas en adoptar un animalito desamparado pueden hacerlo.

Lea también  Un nuevo parque será construido en el barrio San Francisco de Montería

“La persona que quiera adoptar debe traer fotocopia de cédula, una fotocopia de un recibo de servicio público para saber en qué dirección quedará el animalito y hacerle seguimiento y llenar un contrato de adopción sencillo donde el tenedor se compromete a cuidar y suplir las necesidades básicas de la mascota”, agregó Bula.

Aquellas personas interesadas en aportar a la Fundación Amor Animal pueden realizar donaciones en especie, reciben desde cobijas para los animales concentrado, horas de trabajo de médicos veterinarios y hasta consignaciones bancarias.



Join the Conversation

Join the Conversation