Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fundación ‘A La Rueda Rueda’, construye su primer centro de ocio creativo en Montería

Montería. El próximo 29 de mayo, la Fundación A la rueda rueda llevará a cabo la simbólica puesta de la primera piedra del Centro de Ocio Creativo que se construirá en Montería. Un nuevo espacio donde los niños de la Región Caribe podrán jugar, aprender,...


Montería. El próximo 29 de mayo, la Fundación A la rueda rueda llevará a cabo la simbólica puesta de la primera piedra del Centro de Ocio Creativo que se construirá en Montería. Un nuevo espacio donde los niños de la Región Caribe podrán jugar, aprender, desarrollar talentos, crecer sanos y construir sueños.

El Centro de Ocio Creativo, se levantará en un lote de 1 hectárea en el barrio Furatena, y se estaría entregando la obra a principios de 2016. Será una sede amigable con el medio ambiente, con salas de tecnología, música, arte, danza y deporte. Cada una de las salas estará a cargo de un patrocinador, en el caso de Cine Colombia con la sala de proyección, o Pacific Rubiales, quien es el principal donante del Centro de Ocio.

El costo total del proyecto es de 2.300 millones de pesos y estará a cargo de Habitat4all, que se caracteriza por sus proyectos amigables con el medio ambiente. La infraestructura podrá atender a más de 500 niños de cinco barrios desfavorecidos de la capital de Córdoba. En su idea de trabajar en favor de la educación, los niños necesariamente deberán estar escolarizados y pertenecer al sistema de salud para acceder el Centro de Ocio Creativo.

El evento contará con la participación del alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa; empresarios del país, patrocinadores,  la  Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación, Zonia Bechara de Barguil y la Fundadora de  A la rueda rueda Vivi Barguil de Sarmiento.

“Actualmente, nos encontramos en una sede temporal en el barrio Furatena. Estamos desarrollando los programas con más de 240 niños y un acompañamiento con el programa Escuela de Padres, con la finalidad de lograr que se aporte unidad y educación desde el núcleo primario social, la familia. Con este programa hemos aportado a la formación de los padres, proporcionándoles los conocimientos básicos para la educación acertada de los hijos, a través de la psicología, la pedagogía y la sociología. ”, Afirma Vivi Barguil de Sarmiento, Fundadora de A la rueda rueda.



¿Qué opinas de esto?