En la DIAN, denuncian acoso laboral y persecución por parte de la directora

En voz del presidente del Sindicato de la DIAN en Montería, Jean Eduardo Ávila, en dialogo exclusivo con LA RAZÓN.CO cerca de 15 funcionarios de esta Institución denunciaron ser víctimas de acoso laborar, persecución y atropellos por parte de la Directora Seccional Mariela Alzate Villarraga. Presidente SintraDIAN, Jean Eduardo Ávila. Señalaron que la directora “pretende demostrar la presunta corrupción en este organismo”, levantando “falsos positivos” en su contra, extrayendo información de sus computadores y de forma anónima enviándola hacia la...


En voz del presidente del Sindicato de la DIAN en Montería, Jean Eduardo Ávila, en dialogo exclusivo con LA RAZÓN.CO cerca de 15 funcionarios de esta Institución denunciaron ser víctimas de acoso laborar, persecución y atropellos por parte de la Directora Seccional Mariela Alzate Villarraga.

Presidente SintraDIAN, Jean Eduardo Ávila.
Presidente SintraDIAN, Jean Eduardo Ávila.

Señalaron que la directora “pretende demostrar la presunta corrupción en este organismo”, levantando “falsos positivos” en su contra, extrayendo información de sus computadores y de forma anónima enviándola hacia la dirección central en Bogotá.

Añadieron que esta información ha sido entregada a los ejecutores de asuntos disciplinarios del organismo público, a fin de “enlodar” el nombre y la labor de estos funcionarios, aduciendo trámites ilícitos de los trabajadores a favor de clientes externos.

Lea también  Puente artesanal no soportó el peso de camión y se desplomó

Ante esta situación, el sindicato pide a la dirección central se considere la revocatoria del cargo a la directora, pues afirman el clima organizacional está deteriorado e incluso han sido maltratados verbalmente por la directora en lugares externos de las instalaciones.

 



¿Qué opinas de esto?