Funcionarios de Fiscalía levanta paro, guardianes del INPEC, lo mantienen

Montería. Ayer más de 300 funcionarios de la Fiscalía que desde hace más de dos meses se encontraban en cese de labores, levantaron el paro y retomaron sus actividades en las distintas dependencias. Ya se encuentran habilitadas las diligencias judiciales, la recepción de denuncias en las Unidades de Reflexión (URI) y las inspecciones judiciales por parte de los agentes del CTI. Funcionarios del sindicato de la Fiscalía, argumentaron que gracias a los acuerdos logrados en cuanto a las prerrogativas en...


Montería. Ayer más de 300 funcionarios de la Fiscalía que desde hace más de dos meses se encontraban en cese de labores, levantaron el paro y retomaron sus actividades en las distintas dependencias.

Ya se encuentran habilitadas las diligencias judiciales, la recepción de denuncias en las Unidades de Reflexión (URI) y las inspecciones judiciales por parte de los agentes del CTI.

Funcionarios del sindicato de la Fiscalía, argumentaron que gracias a los acuerdos logrados en cuanto a las prerrogativas en el tema salarial y prestaciones sociales, decidieron levantar el cese de actividades.

Situación distinta se vive por los lados del Inpec, donde fracasó un intento por solucionar la Operación reglamento que desde el 27 de septiembre pasado, mantienen el sindicato de Guardianes de la Cárcel Nacional Las Mercedes de Montería.

Lea también  ‘Con recursos de la nación en Montería se ejecutan obras por $110 mil millones’: Ordosgoitia

En la jornada de conversaciones promovida por la Personería de Montería, el Instituto Nacional Penitenciario, no acogió las exigencias del sindicato de guardianes entre las que estaba la firma de convenio interadministrativo con la Alcaldía de Montería para el año entrante y en contraprestación se permitiría ingresar 5 reclusos por día a la estación de Policía del barrio la Granja.

Las pretensiones del sindicato de guardianes fueron rechazadas por el Inpec, mientras tanto, la situación se agudiza, pues las URI siguen congestionadas y a diario se registra un promedio de 10 capturas.