Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuertes vientos causan estragos en tres corregimientos de Montería

Los corregimientos de Patio Bonito, Buenos Aires La Manta y Santa Lucía, zona rural de Montería,  han sido los más afectados por los vendavales registrados en días pasados, que ya dejan 14 familias damnificadas, cuyas casas han quedado destechadas. Además, tres aulas de la Institución...


Los corregimientos de Patio Bonito, Buenos Aires La Manta y Santa Lucía, zona rural de Montería,  han sido los más afectados por los vendavales registrados en días pasados, que ya dejan 14 familias damnificadas, cuyas casas han quedado destechadas.

Además, tres aulas de la Institución Educativa del corregimiento Santa Lucía también sufrieron afectaciones en su techo.

Arturo Mercado, coordinador del Comité de Gestión del Riesgo de Montería.
Arturo Mercado, coordinador del Comité de Gestión del Riesgo de Montería.

El comité de gestión del riesgo municipal, ha iniciado la entrega de ayudas correspondientes (láminas de Zinc) a los damnificados, según indicó el coordinador de esta dependencia, Arturo Mercado, hasta la fecha se han entregado ayudas a 6 familias y al Plantel educativo, y se está a la espera de los elementos faltantes para completar la asistencia, en coordinación con la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental.

 

Recomendaciones

vendavalpatio3Las autoridades municipales de Gestión del Riesgo llamaron la atención de los residentes tanto de la zona urbana, como de la rural, para que tomen medidas de precaución como limpieza de cunetas, evitar arrojar desechos que obstruyan los canales de desagüe, así como asegurar los techos y no salir a la calle cuando se presenten estos vendavales, para evitar accidentes mayores.

Las autoridades informaron que una señora en el corregimiento de Patio Bonito, sufrió una herida abierta en un brazo por una lámina de zinc que había sido “arrancada” intempestivamente por el viento.



¿Qué opinas de esto?