Fuerte vendaval dejó sin energía eléctrica a sectores de doce municipios de Córdoba

Cables y postes derribados por árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico causaron las averías. 
1 año atrás

En una madrugada marcada por la furia de las inclemencias climáticas, el departamento de Córdoba se vio afectado por fuertes lluvias y vientos huracanados que provocaron daños en el tendido eléctrico. Actualmente, al menos 12 municipios del departamento enfrentan problemas en la prestación del servicio de energía.

La empresa Afinia, encargada de comercializar y suministrar energía eléctrica en esta región del país, informó que las redes eléctricas que abastecen a municipios como Purísima, Momil, Lorica y Cotorra han sufrido daños significativos a causa de las condiciones climáticas adversas.

Afinia ha desplegado a su equipo de operarios y contratistas para abordar los daños y restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

Puedes leer:  El desafío de llevar los productos locales a las grandes cadenas de supermercados

Los fuertes vientos también ocasionaron averías en la línea que alimenta de energía eléctrica a los municipios costeros de San Bernardo del Viento y Moñitos.

Además de los mencionados municipios, se reportaron interrupciones en la energía debido a cables y postes derribados en varios sectores de Montería, Cereté, San Carlos, Sahagún, Los Córdobas, Puerto Escondido y Canalete.