Fuerte congestión vehicular por protesta contra Afinia, evite la carrera segunda

La manifestación fue creciendo en número de participantes y se desplazó hacia la Carrera 2, tomando ambos sentidos de la vía.


Una nutrida manifestación contra la empresa Afinia, comercializadora de energía eléctrica, obstaculiza este viernes la transitada Carrera segunda de Montería, una de las principales arterias vehiculares de la capital cordobesa.

Inicialmente, la protesta se concentraba en cercanías de la sede administrativa de Afinia, ubicada entre calles 29 y 30, donde permanece un fuerte dispositivo policial desde tempranas horas de la mañana para prevenir eventuales alteraciones de orden público.

Sin embargo, con el paso de las horas la manifestación fue creciendo en número de participantes y se desplazó hacia la Carrera 2, tomando ambos sentidos de la vía entre las calles 47 y 49 con carrera segunda.

Lea también  Empresas se comprometen con el desarrollo de Montería en el Primer Comité de Servicios Públicos

Centenares de ciudadanos se apostaron sobre esta importante arteria vial expresando su descontento por las altas tarifas del servicio de energía eléctrica y los cobros “abusivos” por parte de Afinia, según los protestantes.

Comerciantes, transportadores, líderes sociales y comunitarios engrosan la protesta, que por ahora se desarrolla de forma pacífica, aunque ha paralizado por completo la circulación vehicular en este concurrido sector de Montería.

La situación ya está originando graves congestiones vehiculares y represamientos en varias de las vías aledañas, afectando la movilidad en amplios sectores.

Agentes de tránsito se encuentran desviando vehículos y tratando de coordinar planes de contingencia ante la prolongación de la manifestación sobre esta concurrida vía.

Entretanto, en la sede de Afinia la Policía Nacional mantiene un cerrado perímetro de seguridad. Autoridades locales han pedido a los manifestantes evitar vías de hecho. 

Lea también  Montería sale del top 10 de las ciudades con mayor desempleo en Colombia