www.radio.larazon.co

Fuera de peligro, menor abusado y maltratado por su padrastro en Córdoba

A pesar de su notoria mejoría el menor se encuentra bajo cuidados médicos especiales para descartar cualquier complicación de salud.


De acuerdo con el parte médico del niño de ocho años de edad abusado y maltratado por su padrastro, “el menor ya no está en el cuidado crítico, pasó a un cuidado básico, donde se encuentra acompañado del cuerpo médico de la clínica y por madres sustitutas asignadas por el ICBF”.

“El niño ha estado muy receptivo a los tratamientos” expresó Martha Bermúdez Gazabón, representante legal de la Fundación Amigos de la Salud, propietaria de la Clínica Valle del Sinú.

Sin embargo, “nos encontramos muy alertas con posibles signos y síntomas de complicaciones”, sostuvo.

“Ya el ICBF, ha hecho presencia y la Personería municipal sigue haciendo seguimiento”.

En conversaciones con LA RAZÓN.CO, Bermúdez manifestó que en la oficina de trabajo de la Fundación, se han acercado personas interesadas en hacer todo tipo de donaciones, de elementos necesarios para la estabilidad del menor como “utensilios de aseo, vestimenta, alimentos, pañales”.

Por lo que la representante legal hizo un llamado a todas las personas que deseen donar algo para solucionar alguna necesidad, “puede acercarse o hacerlas llegar a la oficina de trabajo social en la que si el donador desea, será entregada una certificación de entrega, donde conste su ayuda”.
Para las personas interesadas en hacer sus donaciones deben tener en cuenta que “a pesar de ser un niño de ocho años, por sus condiciones aparenta la edad y la estatura de un niño de cinco años de edad”
, señaló Bermúdez.

“Nosotros recomendamos que en materia de ropita y pijamitas, sean tallas cuatro o cinco, de igual forma los pañales deben ser para niños mayorcitos de cinco años”, agregó

Finalmente indicó que como todo menor tiene debilidades por golosinas y dulces por lo que afirmó “si les llevan dulces y alimentos para preparar a base de leche también se le da”.



¿Qué opinas de esto?