Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Fue una posible masacre la de los cordobeses en Venezuela”, Defensor del Pueblo

Montería | los familiares de los 8 desaparecidos en el vecino país y cuyos cuerpos posiblemente sean los hallados en la frontera colombo-venezolana, acudieron a la Defensoría del Pueblo en Córdoba, en busca de la repatriación de sus seres queridos. Según el defensor Victor Castilla,...


Montería | los familiares de los 8 desaparecidos en el vecino país y cuyos cuerpos posiblemente sean los hallados en la frontera colombo-venezolana, acudieron a la Defensoría del Pueblo en Córdoba, en busca de la repatriación de sus seres queridos.

Según el defensor Victor Castilla, desde esa entidad ya se adelantan las gestiones por medio de la delegada de asuntos internacionales, sin embargo es necesaria la identificación de los cuerpos para poder iniciar el proceso de repatriación

“Se trataría de una posible masacre de estas personas oriundas en el departamento de Córdoba, sin embargo no hubo más información en ese momento, toda vez que no se adelantaron investigaciones en el vecino país”, aseguró el funcionario.

En su momento, la Defensoría informó el caso mediante un informe de riesgo que se estableció para esos meses en el municipio de Tierralta, Castilla sostuvo que este suceso “fue conocido por toda la institucionalidad”.

“Se tenía información de parte de los familiares que había una posible masacre, pero que por amenaza de los victimarios ellos no pudieron ir a rescatar los cuerpos”, informó el Defensor, adicional se presume que serían las mismas personas de las que se habla en el vecino país, “6 de ellos oriundos de Tierralta y otras 2 de otro municipio cordobés” agregó.

“Esperamos que identifiquen los cuerpos para ver si son los mismos a los que los familiares se refieren y así poder iniciar la repatriación”, puntualizó.