Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Fue un honor contar con un estudio de planeación del Nobel de Economía: Exalcalde

Romer quedó encantado con dos ciudades: Valledupar y Montería, gracias a su visión de ciudad sostenible con un modelo urbanístico de integración.


Montería. En septiembre de 2015 el estadounidense Paul Romer, hoy Nobel de Economía, visitó Montería con la misión de realizar un estudio de expansión ordenada visionando una ciudad.

►Relacionado: Premio Nobel de Economía elogia a Montería: ‘Es una ciudad con capacidad de integración’

Este enlace se dio entre la Administración Municipal, en aquel entonces liderada por Carlos Eduardo Correa, la Universidad de New York, lugar donde laboro actualmente Romer, y la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

Romer se fue de Colombia pero quedó encantado con dos ciudades: Valledupar y Montería, gracias a su visión de ciudad sostenible con un modelo urbanístico de integración.

Y así lo expresó en su primera entrevista con un medio colombiano tras recibir el premio que otorga la Real Academia Sueca de Ciencias.

El exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, recordó la importancia de aquella visita del laureado economicista norteamericano.

“Montería y Valledupar son dos ciudades intermedias que coincidencialmente tienen río y le apostaron a la planeación urbana para generar espacios públicos para la gente y garantizar un crecimiento ordenado de la ciudad, tratando siempre de mejorar lo que hay y proyectarse al futuro de cara al río. Fue un honor contar con la asesoría de Paul Romer, Nobel de Economía, hoy quien visitó a Montería en 2015”, dijo Correa.

Paul Romer durante su visita a Monería en 2015. Foto: @carlosecorreae

El exmandatario recordó algunas de las sugerencias que dejó plasmadas el ilustre economista en el estudio: “Montería es una ciudad que cada vez viene más organizada, que le ha dado la cara a su río y esta apuesta debe mantenerse, construir ciudad de cara a las fuentes hídricas, algo que menciona el doctor Paul Romer en su estudio”.

A juicio de Correa, la planeación urbana es la clave para tener territorio sostenible para las presentes y futuras generaciones.

►Carlos Eduardo Correa, exalcalde de Montería



¿Qué opinas de esto?