Fue suspendida la afiliación de la Cámara de Comercio de Montería a Confecámaras

La decisión se mantiene mientras los organismos de control aclaran los presuntos hechos de corrupción cometidos al interior de la entidad.


Redacción. A través de un comunicado de prensa la Confederación de Cámaras de Comercio, confirmó que suspendió de manera preventiva la afiliación de la Cámara de Comercio de Montería.

Según lo informado, la decisión se mantiene mientras los organismos de control aclaran los presuntos hechos de corrupción cometidos al interior de la entidad y denunciados por miembros de la junta directiva.

Es importante señalar que la medida aplica no solo a la Cámara de Comercio de Montería, sino también a la de la ciudad de Villavicencio.

Confecámaras fue enfática y señaló en su comunicado que “rechaza cualquier acto al interior de las Cámaras de Comercio de Villavicencio y Montería que vaya en contra de correcto y transparente ejercicio sus funciones y que sea parte de la normatividad que rige a las Cámaras de Comercio en Colombia”.

Lea también  La Brigada XI conmemoró los 201 años de la Batalla de Boyacá

Del mismo modo, el organismo aseguró que respalda las decisiones tomadas por la Superintendencia de Industria y Comercio en las cámaras mencionadas.

Confecámaras señaló de manera insistente, que las diferentes Cámaras de Comercio se deben ceñir a patrones de transparencia en el ejercicio de sus funciones, evitando intereses diferentes al “beneficio colectivo en favor del sector empresarial y la competitividad regional”.

Es de recordar que el Ministerio Público adelanta investigaciones en torno a las denuncias públicas por supuestos contratos irregulares en la Cámara de Comercio de Montería, los cuales comprometerían al menos 8.500 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?