Fue puesto en servicio el acueducto del corregimiento San Anterito

Tras finalizar la etapa de pruebas y luego de superar muchos obstáculos, se entregó a satisfacción este acueducto rural.


HTML5 logo

Montería. Fue puesto en servicio de la comunidad el acueducto de los corregimientos San Anterito y San Isidro, poblaciones que llevaban décadas anhelando tener el servicio de agua potable.

Tras finalizar la etapa de pruebas y luego de superar muchos obstáculos, se entregó a satisfacción este acueducto rural que beneficiará a más de 1.600 familias en la zona rural de Montería.

Fueron necesarios instalar más de 6.000 metros de tubería, la construcción de estación de captación, bombeo, tanque de almacenamiento, instalación de acometidas y redes con una inversión superior a los $12.000 millones de pesos.

Las familias de la cabecera corregimental que debían invertir diariamente más de 12.000 pesos para comprar agua en galones ahora tendrán el líquido con 12 horas de continuidad en el servicio.

Lea también  Montería es la tercera ciudad con más dosis aplicadas a niños entre los 3 y 11 años

El ingeniero residente del consorcio Acueducto Rural, Israel Ríos, explicó que el agua está llegando un poco turbia porque se está lavando todo el sedimento acumulado el inicio de la instalación, pero próximamente llegará completamente limpia.



Join the Conversation

Join the Conversation