Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fue puesto en funcionamiento el puente intersección sobre la vía al Aeropuerto

Montería. En la mañana de este miércoles con la presencia del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Alcalde de Montería y el Gobernador de Córdoba, se realizó el acto de apertura del puente intersección T sobre la vía que lleva al aeropuerto Los Garzones. Esta solución...


Montería. En la mañana de este miércoles con la presencia del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Alcalde de Montería y el Gobernador de Córdoba, se realizó el acto de apertura del puente intersección T sobre la vía que lleva al aeropuerto Los Garzones.

Esta solución vial de 105 metros de largo cuenta con un sendero peatonal y en su entorno, con más de 4 mil metros de espacio público, obras de paisajismo, zonas verdes y paraderos.

El puente elevado conecta la salida del aeropuerto Los Garzones con las dos vías de la doble calzada de la carretera Troncal de Occidente, que comunican a Montería y Cereté.

La inversión total asciende a los 18 mil 500 millones de pesos, asignados en 2005, su construcción inició en septiembre del año 2013.

Recordemos que las obras estuvieron paralizadas por más de un mes, luego del trágico accidente que cobró la vía del obrero José Fernández, al colapsar una formaleta durante el proceso de fundición de una losa en concreto, en hechos ocurridos en agosto del año pasado.

Salomón Niño, Gerente de Autopistas de la Sabana, aseguró que todas las obras complementarias incluidas en el contrato se realizaron, ahora solo falta que los estamentos competentes diriman el tema de la iluminación del mismo. “La iluminación no hace parte de las obligaciones de esta concesión”, expresó Salmón Niño.

Por el Puente Intersección T Aeropuerto se espera que circulen aproximadamente. 1.500 vehículos logrando así descongestionar la troncal y permitiendo un adecuado acceso a la doble calzada que comunica a Montería con Cereté.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?