Fue adjudicado el contrato para limpieza de canales a cargo del municipio

Son más de 50 kilómetros de canales los que serán objeto de mantenimiento en los próximos días.


Montería. El contrato para la limpieza de 50 kilómetros de canales de drenaje de aguas lluvias bajo la responsabilidad del municipio de Montería ya fue adjudicado, confirmó a noticias LARAZON.CO el secretario de Infraestructura Germán Quintero Mendoza, al detallar que se están surtiendo los trámites de pólizas para dar inicio a la labor de limpieza.

El funcionario municipal explicó que la ciudad tiene una red de canales de más de 100 kilómetros, de los cuales los 50 kilómetros son responsabilidad del municipio otro 50 están a cargo de la empresa VEOLIA.

La Corporación Ambiental CVS y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) tienen a su cargo la limpieza de los canales de distritos de riego, así como el canal del Purgatorio y Ranchos del Inat, aseguró el jefe de la cartera de infraestructura municipal.

Lea también  Puente Segundo Centenario se iluminará de rosa por lucha contra cáncer de mama

“Debemos trabajar articuladamente, de nada nos sirve que VEOLIA y la alcaldía hagan su limpieza a un ritmo mientras que la CVS y la ADR lo hacen a otro, por eso hemos trazado un mapa donde tengamos conocimiento en tiempo real sobre dónde se están haciendo las intervenciones para hacer un trabajo de impacto”, dijo el funcionario.

Se proyectó entonces entre octubre y noviembre limpiar los canales de la ciudad en toda su extensión, preparándose para la temporada de lluvias del año entrante.

Adicionalmente el funcionario indicó que, con el operador de aseo de la ciudad, Urbaser, se fortalecerá la pedagogía para que las comunidades hagan una mejor gestión de los residuos y eviten utilizar los canales como basureros.

Lea también  Más de 15 mil metros cúbicos de desechos han retirado de canales pluviales

Por su parte la compañía Veolia con su programa Guardianes de los Canales seguirá fortaleciendo la educación ambiental.

De igual forma se ha requerido a la Policía Ambiental para ejercer un control efectivo e imponer sanciones ejemplarizantes a quienes utilicen los canales de la ciudad como sitios para arrojar escombros y toda clase de basuras.



¿Qué opinas de esto?