Frustran plan de fuga en la cárcel Las Mercedes de Montería

La comunidad está atemorizada y sobre este asesinato no hay mayores indicios.


Montería. Fue frustrado un plan de fuga que al menos cinco reclusos estaban fraguando en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, confirmó a este medio el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero.

La información hasta el momento conocida señala que la guardia del penal fue alertada en la madrugada del jueves por la dirección nacional del INPEC sobre el plan de fuga que cinco internos pertenecientes a una banda criminal estaban a punto de concretar.

La Policía y el INPEC desplegaron un operativo y hallaron en una celda la escalera artesanal, varias sábanas atadas para formar una especie de soga y los barrotes la celda cortados al parecer con una segueta.

Lea también  Piden a secuestradores respetar la vida del abogado raptado en Aguas Negras

El jefe de la cartera de Gobierno dijo que los reclusos pretendían fugarse por una de las ventanas ornamentales que da hacia el costado este del penal.

Aunque el INPEC no ha entregado detalles oficiales, trascendió que entre los reclusos que pretendían escapar hay varios presuntos integrantes de los Caparros, procesados por narcotráfico y extorsión, uno de ellos ya tenía antecedentes de fuga en una cárcel de Caucasia.

Se ha conocido de igual forma que el Instituto Nacional Penitenciario INPEC, ha decidido abrir una investigación penal interna, para saber si los dos intentos de fuga están relacionados.

A raíz de lo ocurrido, desde la dirección del penal indicaron que las requisas y operativos a las celdas serán frecuentes.



¿Qué opinas de esto?