Frentes de seguridad en la zona rural para prevenir, abigeato, carneo y hurtos

Estos tres delitos han venido afectado a varias poblaciones rurales cercanas a casco urbano de Montería.


HTML5 logo

Montería. Con la creación de frentes de seguridad rurales se busca atacar fenómenos delincuenciales como el abigeato, el carneo y hurtos, delitos que han ocurrido con más frecuencia en las últimas semanas en veredas y corregimientos cercanos al casco urbano, indicó el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero.

El funcionario municipal explicó que ya hubo un pedido oficial al comandante de la Policía Metropolitana de Montería para crear estos frentes rurales. Esto permitirá con apoyo del Gaula de la Policía y al Gaula Militar, fortalecer la presencia en las zonas más afectadas por estos delitos.

“Queremos tener una mejor comunicación, en tiempo real que nos permita prevenir los hechos, anticiparnos al delito y reaccionar ante este tipo de situaciones que se han venido presentando, pero también necesitamos el apoyo de la ciudadanía con la denuncia oportuna”, dijo el jefe de la cartera de Gobierno.

Lea también  Hay que optimizar procesos en oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería

Alertó el funcionario municipal que por información de la misma comunidad se ha advertido que personas extrañas a la región y sin arraigo en la zona, han estado tratando de arrendar viviendas o predios lo cual ha llamado la atención de las autoridades que investigan si es con algún fin ilícito.

“Por eso actuar a tiempo es importante para prevenir los hechos, vamos a hacer más presencia, la institucionalidad estará en la zona rural para reducir lo que se conoce como percepción de inseguridad o inercia del miedo”, puntualizó el secretario de Gobierno.



Join the Conversation

Join the Conversation