Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Frente Turístico de Seguridad aunará esfuerzos contra la delincuencia en Montería

Durante el lanzamiento se escucharon las diferentes problemáticas que afectan este sector en la ciudad.


Cerca de 30 propietarios de establecimientos de servicios turísticos de la ciudad de Montería, en coordinación con el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana integran el Frente Turístico de Seguridad que fue inaugurado recientemente.

Este grupo adelantará labores conjuntas de prevención a los delitos que afectan el sector, como lo son el hurto en diferentes modalidades y así lograr fortalecer estrategias para neutralizar la delincuencia.

Así fue confirmado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Humberto Rojas y el Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays, durante el lanzamiento, que se realizó en la Avenida Primera de la ciudad.

Según se indicó, este frente surge de la necesidad de aunar esfuerzos entre los habitantes y la institución, para contrarrestar los delitos que afectan este sector de la ciudad, fortaleciendo y potenciando el actuar policial de la mano con los gremios turísticos, en pro de optimizar el servicio prestado a los turistas y visitantes que constantemente visitan este entorno.

Durante el encuentro, se logró un espacio de comunicación donde las autoridades escucharon de la viva voz de su comunidad, las diferentes inquietudes y necesidades que afectan los factores de convivencia y seguridad ciudadana.

Desde la Policía Metropolitana de Montería se recordó a la ciudadanía que la participación y organización comunitaria es la mejor defensa contra la delincuencia, por lo cual se convoca al trabajo en equipo en beneficio colectivo.



¿Qué opinas de esto?