Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Frente a denuncias de comerciantes sobre actitud irregular de policías, se debe actuar: Concejo

La queja fue revelada este martes en la corporación, al precisar que el certificado del uso del suelo se ha convertido en una herramienta de presión.


Montería. El Concejo de Montería, solicitó a la Policía Metropolitana apersonarse de la denuncia hecha por el secretario de planeación Francisco Burgos Lengua, trasladando la preocupación de varios comerciantes de la zona rosa de Montería, sobre las exigencias económicas que algunos uniformados les hacen para dejarlos funcionar sin uso del suelo.

» Contexto: Algunos policías exigen dinero a cambio de no cerrar negocios por uso de suelo: Planeación

La queja fue revelada este martes en la corporación, al precisar que el certificado del uso del suelo se ha convertido en una herramienta de presión por parte de un reducido número de uniformados.

En desarrollo de un debate de control político, el concejal citante Daniel Márquez, dijo que la situación es delicada y que por culpa de unos pocos, no se puede desdibujar el trabajo de la Policía que está para construir y defender la sociedad.

Ante la delicada denuncia del funcionario de la Alcaldía, el concejal Leonel Márquez Sánes, pidió que de forma inmediata sea puesto en conocimiento de la comandancia de la Policía Metropolitana el tema para que se tomen los correctivos.

►Concejal Leonel Márquez Sánes.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?