Freddy Sánchez se la juega con su movimiento significativo y no por avales de partidos políticos

Para que la Registraduría avale su eventual candidatura, deberá recopilar mínimo alrededor de 50 mil firmas.


Montería. El precandidato a la Alcaldía de Montería, Freddy Sánchez Kerguelén, dijo que la decisión de poner en marcha un movimiento para recoger firmas que avalen su eventual llegada a ese cargo de elección popular y no a través del aval de un partido político se debió a que al interior de la ciudadanía existe un descontento con estas colectividades y movimientos.

“Más allá de los avales, simplemente se tomó la decisión de que hoy en día la gente siente un gran descontento por cómo se ha hecho la política, cómo han transitado los partidos, cómo han transitado las personas que están en el poder público y nosotros consideramos que para uno ingresar en este mundo por primera vez, con este paso, es preguntándole primero a la gente. Fue una decisión que se tomó con criterio y determinación”, precisó el excoordinador de la Oficina Emprendimiento y Desarrollo Económico de la Alcaldía de Montería.

Lea también  La Universidad Pontificia Bolivariana conmemoró el 20.º aniversario de Frecuencia Bolivariana

A renglón seguido dijo que “el mensaje es atreverse, arriesgarse, apostar por un equipo y por un proyecto de esta índole. Si nosotros no apostamos, sí no nos metemos en esto, las decisiones las van a tomar otros por nosotros, ya sean malas o buenas, las van a tomar por nosotros”.

Sus declaraciones las dio en la mañana de este lunes a los medios, justo después de que llevara a cabo la inscripción de su grupo significativo de ciudadanos, denominado ‘Montería está lista’, con el que pretende recoger 100 mil firmas que lo avalen como candidato para las elecciones locales, las cuales se desarrollarán el próximo 29 de octubre en todo el territorio nacional.

Lea también  Montería y Sincelejo lideraron las alzas en tarifas de energía en el 2022: DANE

Sánchez Kerguelén expresó que para tal fin cuenta con el apoyo de sectores juveniles y de emprendedores, quienes han depositado la fe en su proyecto político.

“Es el momento de participar, de hacerlo libremente, porque estamos convencidos de algo y estamos convencidos de que esto puede cambiar. Montería está lista para mucho más y los jóvenes lo saben”, puntualizó Sánchez Kerguelén.