Fotomultas en Montería sin fecha definida de entrada en operación: Tránsito

El secretario de Tránsito desmintió los rumores sobre la implementación inmediata del sistema de fotodetección de infracciones en la ciudad.


Montería. La Secretaría de Tránsito de Montería ha desmentido los rumores sobre la implementación inmediata del sistema de foto detección de infracciones en la ciudad. Aunque el proceso está avanzando, el secretario de tránsito, Rafael Pastrana, señaló que aún se encuentran en estudio algunos aspectos que está analizando el equipo jurídico de la alcaldía.

Es importante mencionar que recientemente, gracias a las conversaciones entre la alcaldía y la concesión Movai, se logró ampliar el tiempo de pedagogía para los conductores, el cual todavía no ha iniciado y no tiene una fecha definida de entrada en operación.

Pastrana Usta señaló que las fotomultas no deberían incomodar a los ciudadanos o actores viales que cumplen a cabalidad con las normas de tránsito.

Lea también  Movimiento 'Konstruyamos futuro con K' sumó adhesión de Andrés Silva

«Si respetamos las normas viales, no nos pasamos los semáforos, no pisamos las cebras, no hacemos un giro indebido que ponga en riesgo mi vida o la de los demás actores viales, no tengo por qué temerle a una multa», expresó.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha autorizado la instalación del sistema de foto detección de infracciones en al menos 7 puntos de la ciudad, entre ellos la calle 68 con Avenida Circunvalar, calle 41 con carrera segunda, calle 29 con carrera 5a, calle 44 con carrera cuarta, calle 22 con Avenida Circunvalar, calle 29 con transversal al 29 y calle 41 con Avenida Circunvalar.

Lea también  Investigan la desaparición de más de 60 vehículos en un parqueadero de Mateo Gómez

Estos puntos son considerados como rojos de accidentalidad en la ciudad y serán los primeros en contar con dicho control una vez se dé el visto bueno.

Además, en la zona periurbana también se contempla la instalación de al menos tres dispositivos de fotodetección en las rutas Planeta Rica-Montería, a la altura del kilómetro 46 en la vía Montería-Arboletes, y a la altura del kilómetro 60 en la vía Montería-Cereté frente a Fedearroz.