Fortalecimiento del control fiscal, entre los retos de la nueva contralora de Montería

Anunció que trabajará en el diseño de una estrategia para fortalecer el control fiscal a partir de las denuncias ciudadanas.


Montería. La nueva contralora municipal de Montería, María Cecilia Frasser Arrieta, aseguró que uno de sus retos es fortalecer el control fiscal y dar mayores herramientas de participación ciudadana, dijo además que le apostará a la profesionalización de la planta de funcionarios de la entidad.

► Este es el perfil de la nueva contralora de Montería 

Otro de los retos importantes de su gestión será la articulación con la tecnología, según expresó, “debemos estar conectados con la ejecución del Plan Departamental de Desarrollo, conocer cómo se invierten los recursos y que estos realmente se ejecuten en las necesidades de la comunidad”.

Anunció que trabajará en el diseño de una estrategia para fortalecer el control fiscal a partir de las denuncias que los propios ciudadanos realicen y hacer más visible la labor de la Contraloría en el territorio.

Advirtió que las limitaciones fiscales de la entidad son un cuello de botella, pero se pueden gestionar más recursos con el nivel central.

Finalmente precisó que la Contraloría de Montería debe ir más allá del control fiscal a las instituciones educativas y orientar sus esfuerzos hacia donde la ciudadanía lo exige.

Al ser preguntada por su amplia votación en el Concejo, obteniendo 18 votos de 19 posibles, la nueva contralora de Montería puntualizó que su hoja de vida y experiencia en el sector público fueron fundamentales para ser elegida.



¿Qué opinas de esto?