Fortaleciendo vacunación, Montería se prepara ante posible llegada de variante Delta

Con la estrategia ‘Prevenir’ habrá búsqueda activa de no vacunados priorizados y se fortalecerá también la toma de muestras.


Montería lanzará la estrategia ‘Prevenir’, la cual buscará casa a casa a aquellas personas en etapas priorizadas y que no han acudido a la vacunación contra la COVID-19. El objetivo es vacunar al mayor número de personas ante una posible llegada de la variante Delta a la ciudad.

Así lo reveló este lunes el gerente de vacunación Heiser Arteaga en medio de una conferencia de prensa en la cual estuvieron presentes los integrantes del Comité Médico Científico y el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario local expresó que ninguna ciudad del país está exenta de experimentar casos de esta variante, ya detectada en ciudades como Cali, Bucaramanga y Bogotá, y que de acuerdo con el Ministerio de Salud será la variante predominante en Colombia a octubre del presente año.

Lea también  Persiste la inconformidad entre las comunidades por proyecto de relleno sanitario

“Haremos una geolocalización de aquellas personas que se encuentran priorizadas en las etapas de vacunación y que no se han vacunado, priorizando adultos mayores, personas con comorbilidades en los diferentes barrios puerta a puerta”, acotó Heiser Arteaga.

El gerente de vacunación de Montería reiteró que la evidencia científica ha demostrado que la vacunación tiene un gran porcentaje de efectiva para prevenir los casos graves de COVID-19 incluso frente a las nuevas variantes.

“Si estamos vacunados sí podremos resistir cualquier tipo de variante de las que en estos momentos se encuentran en el mundo, hay estudios que demuestran que la eficacia de la vacuna con las variantes puede disminuir un poco, pero no desaparece”, agregó.

Lea también  Medidas preventivas para el partido entre Jaguares Vs Millonarios en el Estadio Jaraguay

Acto seguido pidió a aquellas personas que tienen pendientes la segunda dosis a no obviar dicha cita, porque el esquema completo de vacunación es el que brindan mayor inmunidad.

“Si tenemos una sola dosis en las vacunas que son de dos dosis el riesgo obviamente será menor, pero no igual si tuviéramos el esquema completo, por eso la invitación desde acá para todos los ciudadanos es tenemos que vacunarnos”, reiteró Arteaga.

Hasta la fecha no hay casos de la variante Delta confirmados en Montería, pero las previsiones del Minsalud dan por sentado que esta variante será predominante en el país en los próximos meses.

Lea también  Jaguares venció 4-3 a Millonarios en el Jaraguay


Join the Conversation

Join the Conversation