Fortalecerán preparación de estudiantes en I.E con bajo desempeño en pruebas Saber 11

La Prueba Saber 11° está programada para agosto del presente año en la modalidad presencial.


HTML5 logo

Montería.  El secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera explicó que los estudiantes de instituciones educativas que tuvieron bajo desempeño en las pasadas pruebas Saber 11 serán tenido en cuenta para fortalecer sus procesos a través de un Pre-Icfes.

“Estuve reunido con la empresa Grupo Editores, una empresa reconocida a nivel nacional e internacional, recibimos una donación de 100 millones de pesos representados en 2.500 pines para un simulacro para las pruebas Saber 11”, dijo el funcionario.

Según el jefe de la cartera educativa, con estos pines se beneficiarán igual número de estudiantes de 11°, priorizando las instituciones educativas cuyos resultados no fueron los mejores el año pasado.

Lea también  Cereté y Sahagún al tope en ocupación de UCI Covid, Montería está al 80.6%

También se recibieron 800 pines para fortalecer las bibliotecas virtuales, además de capacitaciones a los docentes con talleres y otras actividades

“Es un apoyo importante para seguir avanzando en los procesos académicos y administrativos de las instituciones educativas que realmente lo requieren”, destacó.

La Prueba Saber 11° está programada para agosto del presente año en la modalidad presencial de acuerdo con lo informado por el Icfes, en Montería al menos 6.000 estudiantes las realizarán.



Join the Conversation

Join the Conversation