Fortalecerán operativos para hacer cumplir ley seca extendida en Montería

La medida que venía funcionando por días ahora será continua y extendida durante este fin de semana en Montería.


Montería. Haciendo uso de dispositivos tecnológicos y de patrullajes en comunas, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno se preparan para extremar los controles y hacer cumplir la ley seca extendida que rige durante este fin de semana en la capital de Córdoba.

 ►Contexto: Montería con ley seca más estricta, será continua este fin de semana 

La medida prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacio público, antejardines y terrazas de forma continua desde hoy viernes a las 6:00 de la tarde y finaliza el próximo lunes 19 de abril a las 5:00 de la mañana.

“Tenemos unos drones en cada jurisdicción en tres estaciones importantes, sur, norte y margen izquierda, haremos vigilancia para que este fin de semana se cumpla la medida en las zonas donde hemos observado indisciplina social en anteriores fines de semana”, dijo el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero.

Lea también  Continúa en Montería la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

El funcionario aclaró que los cuadrantes de vigilancia comunitaria no son los llamados a atender los casos de fiestas o aglomeraciones, “ellos realizan una labor preventiva, pero para eso se dispuso de un grupo anti riñas y fiestas con más de 14 efectivos de la Policía Metropolitana”, apuntó.

A diferencia de la ley seca, el toque de queda en Montería será nocturno y no extendido, es decir, empieza a regir desde las 6:00 de la tarde y finaliza a las 5:00 de la mañana del siguiente día, permitiendo así la movilización de personas entre las 6 de la mañana y las 5:59 de la tarde.



Join the Conversation

Join the Conversation