Fortalecen controles en plazas de mercado para evitar aglomeraciones

Controlando aforos y verificando pico y cédula se busca evitar las aglomeraciones de personas en las centrales de abastos.


Montería. Se fortalecieron los controles de prevención para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus, en las plazas de mercado donde confluyen personas para abastecerse.

Como primera medida se ubicaron de polígonos de verificación de pico y cédula en las entrada y salidas y se exige el uso de tapabocas a quienes ingresen.

De igual forma se hace tamizaje y toma de temperatura, se dispone de la plataforma CURBA Móvil, que permitirá leer el código de la cédula y llevar un registro de aforo del lugar.

“Así se podrá constatar que el pico y cédula de las personas esté habilitado para salir ese día y en un trabajo conjunto entre la Policía y las secretarías de Salud, Gobierno y Planeación Municipal, bajar la velocidad de propagación de la Covid-19 en Montería”, detalló la Alcaldía de Montería.

Lea también  Ya son 94 los profesionales de la salud en Montería con COVID-19

La plataforma Curba permitirá en tiempo real, saber cuántas personas deberían estar en ese sitio, para que el aforo sea controlado, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

El mandatario explicó que parte de los 10 mil tapabocas donados por la empresa privada se están distribuyendo en la ciudad a aquellas personas que los necesiten. 



¿Qué opinas de esto?