Formulan pliego de cargos contra cinco directivos de la Cámara de Comercio

Por denuncias de presunta contratación irregular, la Superindustria formuló pliego de cargos y ordenó una investigación.


Montería. La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos a los directivos de la Cámara de Comercio de Montería (CCM) y ordenó iniciar una investigación administrativa para conocer la gestión contractual, tras denuncias por supuestas irregularidades en la firma de millonarios contratos.

La denuncia se centra que desde el año 2015 y bajo la presidencia ejecutiva de Félix Manzur Jattin, la Cámara de Comercio de Montería habría incumplido los deberes que se relacionan con la gestión contractual de la entidad.

“En particular habría direccionado a la mayoría de la contratación de la Cámara de Comercio de Montería a varias empresas que no reunían las condiciones de idoneidad suficientes y que además tienen relaciones entre sí y podrían estar vinculadas con directivos de la CCM”, reza un aparte de la resolución 58087 de 2020 emitida por la Superindustria.

Lea también  Asciende a 13 los establecimientos cerrados por incumplir protocolos

La investigación y la formulación de pliego de cargos cobija a Félix Manzur, presidente ejecutivo, Jorge Eliécer Doria, presidente de la junta directiva y a los miembros de la junta directiva, Álvaro Segrith Sepúlveda Salgado, Gloria Inés Díaz Tapia y Mario Fidel Díaz Ibáñez.

Los investigados tienen hasta 15 días hábiles a partir de la notificación para presentar sus descargos y solicitaron aportar las pruebas que pretendan hacer valer en el curso de la actuación administrativa.

La Superindustria de igual forma dio traslado de dicha determinación para lo de su competencia a la Contraloría General de la República, Procuraduría General de la Nación y Fiscalía General.

Por estas mismas denuncias la Procuraduría Provincial de Córdoba había proferido el pasado 2 de julio suspensión temporal contra Félix Manzur Jattin, no obstante, al conceptuar que no era el ente competente, reversaron su decisión reintegrándolo al cargo el 25 de agosto pasado.

Lea también  Falleció Alexander, hijo del cantante vallenato Silvio Brito

►Esta es la resolución de la Superindustria. 



¿Qué opinas de esto?