Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Formulación del POT avanza en un 80%

El Plan de Ordenamiento Territorial también proyecta zonas de expansión urbana en el norte, oriente, margen izquierda y sur de la ciudad


Montería. Desde este mes de febrero se retomaron las socializaciones del Plan de Ordenamiento Territorial de Montería, que actualmente avanza en 80% en su formulación.

Este lunes 18 de febrero, el equipo consultor Unión Temporal DyGT-Wtalmart, encargado de ejecutar el POT, socializó los avances ante el gremio de Camacol, abordando temas como las centralidades rurales y urbanas, estrategias a lo largo del Río Sínu y en espacio públicos, protección de ecosistemas estratégicos de la ciudad y otros más.

“El POT está formulado en un 80%, pero vamos a hacer socialización con los gremios, con la ciudadanía ya que todavía lo planeado está sujeto a cambios, siempre que estos cambios estén acordes con los estudios básicos de riesgo”, explicó Francisco Burgos, secretario de Planeación de Montería.

El POT también proyecta zonas de expansión urbana en el norte, oriente, margen izquierda y sur de la ciudad

Para esta semana está programado una feria de contenidos para que toda la ciudadanía conozca en detalle los avances del POT.

Desde la Secretaría de Planeación han reiterado que este nuevo Plan de Ordenamiento Territorial prioriza ser menos rígido para, por ejemplo, permitir usos de suelo complementarios.

La idea es que este nuevo lineamiento vaya acorde con el crecimiento y dinamismo de la capital de Córdoba, respetando la dinámica ambiental de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?