Fogón Sinú ahora Fogón a la Casa con productos 100% del campo cordobés

Este año ofrecerá una nueva experiencia gastronómica a domicilio.


Redacción. El primer festival gastronómico de Montería Fogón Sinú, que esta vez será Fogón a la Casa, dará inicio el próximo 11 de junio con una nueva experiencia gastronómica a domicilio.

La curadora del festival Marcela Doria Garcés, explicó a LARAZÓN.CO las alternativas que presentará la nueva versión Fogón a la Casa tras las restricciones por la pandemia.

“Se crea el Fogón a la Casa en base a la experiencia del año pasado y lo que hicimos fue sacar una lista de alimentos tradicionales como galleta de limón, una casadilla o una cocá, estos alimentos con los que uno creció y sus abuelos crecieron y los vamos a transformar y a convertirlos en platos tipo gourmet dependiendo de la experiencia de cada uno de los restaurantes”, dijo la investigadora de la cocina tradicional cordobesa.

Lea también  Ya son 94 los profesionales de la salud en Montería con COVID-19

El festival, que cuenta con sello nacional, ya tiene 17 restaurantes vinculados y cada uno ofrecerá entradas, un plato para acompañar de dos y un plato para acompañar de cuatro basados 100% en cocina cordobesa, pero innovadores sin pender la esencia.

“La idea es trabajar directamente con los cultivadores, con los campesinos que trabajan el ají, el cebollín, que trabajan todos estos productos y los restaurantes comprárselos a ellos y posteriormente el restaurante venderlos”, añadió la experta.

Este año participarán restaurantes de Bogotá y cocinas de Cartagena con el propósito de que la cocina tradicional del departamento sea un punto de referencia a nivel nacional.

La versión, que culminará el 12 de julio, buscará también una alternativa para los restaurantes en medio de la crisis y que las persona se sienta como si estuviera en el sitio.



¿Qué opinas de esto?