Flexibilización del pico y cédula desde septiembre es una posibilidad: alcalde

Lo ha planteado la administración Ordosgoitia y lo pide el sector del comercio.


Montería. En septiembre cuando Montería afianzará la estrategia de cinco días de reapertura y dos de aislamiento, se planteó la posibilidad de mayor flexibilidad en el pico y cédula, confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

Aunque antes de adoptar una determinación se deberá analizar la situación en compañía del comité científico de la ciudad, el alcalde ha dado luces de que el horario del pico y cédula podría extenderse como estaba antes del pico de la pandemia, hasta las 6:00 de la tarde.

En igual posición están los comerciantes formales e informales del municipio, quienes señalan que el cuello de botella de la reapertura es el poco tiempo que el comercio tiene para ventas presenciales.

Lea también  ‘Reapertura ha permitido reactivar 35 mil empleos en Montería’: Ordosgoitia

Si bien los indicadores de la pandemia han disminuido y ya se habla de un retorno de la actividad productiva de sectores tan sensibles como restaurantes, Iglesias y gimnasios, el Gobierno de Montería insiste en que todo esto solo será viable si los ciudadanos cumplen con su responsabilidad de auto cuidarse.

En la actualidad la estrategia del pico y cédula permite la salida de dos dígitos por día entre las 8:00 de la mañana y las 3:30 de la tarde, horario que está condicionado por la medida vigente del toque de queda.

Se espera entonces que entrando septiembre la administración Ordosgoitia defina sí flexibiliza y bajo qué condiciones la medida del pico y cédula y el toque de queda.

Lea también  Acatamos medidas en Montería, pero son un retroceso para la economía: Fenalco


¿Qué opinas de esto?