Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía y Registraduría no asistieron a debate sobre delitos electorales

Tampoco asistieron el Consejo Nacional Electoral, la Misión de Observación Electoral, y los partidos políticos.


Montería. Por tercera vez consecutiva se aplazó el debate sobre delitos electorales convocado por el Concejo de Montería, tras la ausencia de la Fiscalía y la Registraduría a la importante convocatoria.

Amaury Contreras Ubarnes, concejal citante del debate, dijo lamentar que ambas entidades no asistan a estas instancias, toda vez que son ellas las encargadas de judicializar a quienes cometan delitos electorales.

El debate fue reprogramado para el próximo miércoles 3 de abril y confían en que todas las autoridades estén presentes.

“Se avecina un nuevo proceso electoral y existen denuncias antiguas que aún no están resueltas y otras actuales en las que se debe actuar con prevención”, señaló el cabildante citante.

A su turno la concejala Liliana Yúnez pidió a la mesa directiva de la Corporación usar las herramientas jurídicas para que al debate sobre delitos electorales asistan las autoridades responsables como la Fiscalía y la Registraduría.

El presidente del Concejo, Emiliano Pastor Álvarez Bedoya, dijo que nuevamente harán las invitaciones correspondientes y con toda la argumentación solicitarán respetuosamente a las autoridades que asistan al recinto por tratarse de un tema de interés general y cuya responsabilidad está en hombros de la Fiscalía, la Registraduría y quienes conforman el comité de seguimiento electoral.

Además de la Fiscalía y la Registraduría, tampoco asistieron autoridades invitadas como el Consejo Nacional Electoral, la Misión de Observación Electoral, y los partidos políticos.



¿Qué opinas de esto?