Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscalía tras la pista de red que falsifica medicamentos de alto costo

Montería. El CTI de la Fiscalía realizó en las últimas horas una serie de allanamientos en las ciudades de Montería, Bogotá y Barranquilla, efectuando 19 capturas, en el marco de una investigación que le sigue el rastro a una supuesta red que falsifica medicamentos de...


Montería. El CTI de la Fiscalía realizó en las últimas horas una serie de allanamientos en las ciudades de Montería, Bogotá y Barranquilla, efectuando 19 capturas, en el marco de una investigación que le sigue el rastro a una supuesta red que falsifica medicamentos de alto costo.

En Montería, hubo allanamientos a varias IPS, donde los investigadores del CTI revisaron los medicamentos en inventario y la documentación que soporte la legal procedencia de los mismos.

Entre las IPS allanadas en Montería se encuentra: clínica Valle del Sinú, IPS Mi Casa, Clínica Evaluamos, Hospital de la Sabana y una vivienda, donde al parecer almacenaban medicamentos.

Fuentes de la Fiscalía indicaron a este medio que la red tendría tentáculos en Córdoba e investigan el papel que desempeñaban las IPS en este entramado de falsedad marcaria.

De acuerdo con la Fiscalía, medicamentos para tratar el cáncer, el VIH y enfermedades neonatales, estarían siendo falsificados por dicha red criminal y luego distribuidos como genuinos a clínicas e IPS.

La Fiscalía anunció que los operativos continúan y en las próximas horas se emitirá un pronunciamiento oficial, entregando detalles de la operación nacional contra este delito.



¿Qué opinas de esto?