Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscales realizan audiencias dentro de la cárcel Las Mercedes por falta de funcionarios del INPEC

El problema de insuficiencia en el parque automotor del penal, ha pasado a ser un tema superado, pero persisten los inconvenientes con el traslado de los internos.


Montería. Luis Vergara Farak, actual director del centro carcelario en Montería, asegura que sus peticiones al gobierno nacional de un mejor lote de vehículos para las diligencias judiciales fueron escuchadas y en estos momentos cuentan con dos vehículos. Cada uno de ellos con capacidad para 8 internos y 5 guardianes.

Ahora la situación que está generando retrasos en los procesos que competen a la cárcel se centran en la deficiencia de efectivos del INPEC, así lo plantea Luis Vergara Farak. El penal cuenta con 120 guardianes que trabajan por turnos, lo que deja en servicio a un grupo de aproximados 30 hombres.

Por lo anteriormente expuesto se incumplen fechas de audiencias donde no se alcanzan a llevar a los reclusos. Luis Vergara asegura que cuando no pueden llegar a las audiencias, dejan enterar a los fiscales los motivos y así salvar responsabilidades.

Ante esta situación los fiscales han optado muchos de ellos por trasladarse hasta la cárcel y desarrollar dichos procesos judiciales desde oficinas que se acondicionan para ello y así no retrasar los procedimientos.

“En el día como mínimo se programan unas 30 audiencias, de estas hay muchas donde no podemos acudir por la falta de personal, esto sin contar que se presentan urgencias y citas médicas”, precisó el director de la cárcel.



¿Qué opinas de esto?