Firmas mexicanas interesadas en operar las Zonas de Estacionamiento Regulado

La Alcaldía de Montería aprobó la prefactibilidad de la propuesta presentada.


Montería. La Alcaldía de Montería aprobó la prefactibilidad de una propuesta presentada por firmas mexicanas para la operación de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) de la ciudad, proyecto que cuenta ya con el visto bueno del Concejo.

 “Nos hicieron propuestas donde analizaron todas las zonas de parqueo que se pueden encontrar en el centro de la ciudad y en las zonas establecidas de manera comercial en el norte, hace una semana es para mí grato informar que fue aprobada la prefactibilidad del proyecto”, dijo el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García.

El funcionario explicó que las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) serán operadas por un privado, pero dejará grandes beneficios en materia de rentas al municipio que cobrará por el parqueo de vehículos en calle en sitios ya definidos.

Lea también  Unisinú es una de las IES mejor posicionadas en la región, según ranking

La ley de infraestructura marca varios pasos para que una iniciativa privada se pueda desarrollar, el primero de ellos es la prefactibilidad, las firmas interesadas deberán presentar estudios y diseños con mayor detalle.

El Gobierno de Montería analizará esos estudios y dará factibilidad en caso de llegar a un acuerdo, se procederá entonces con la la fase y licitación y de allí se escogerá al operador de las ZER.

El jefe de la cartera de Planeación dijo que una vez entren en operación las ZER de Montería los recursos percibidos serán para el fondo de compensación, que permitir por fin la puesta en funcionamiento el Sistema Estratégico de Transporte Público. 

Lea también  Primer Comité de Alternancia de 2021 se realizará la próxima semana


Join the Conversation

Join the Conversation