Firmaron acuerdo que garantiza la gratuidad en la matrícula de estudiantes de Unicórdoba

Con este acuerdo se busca beneficiar a los 17 mil estudiantes de esta institución.


Redacción. En la mañana de este viernes 9 de julio fue firmado el acuerdo por medio del cual se garantizará la gratuidad en la matrícula, para los estudiantes de segundo semestre en adelante de la Universidad de Córdoba.

Con el acuerdo que fue firmado por el viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez Torres; el presidente de Icetex, Manuel Acevedo Jaramillo; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el rector del alma mater, Jairo Torres Oviedo, se busca beneficiar a los 17 mil estudiantes de esta institución.

“La firma de este memorando nos garantiza los recursos para que los estudiantes se mantengan en el proceso formativo así que eso es muy importante (…) Es una forma de cómo el Gobierno Nacional contribuye a minimizar el impacto económico que genera la crisis del COVID-19 en materia económica, así que eso va a permitir que nuestros estudiantes continúen, por lo menos en lo que tiene que ver con matrícula, el resto de apoyos ellos saben que la universidad ha tratado y ha venido haciendo esfuerzos”, sostuvo Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba.

Lea también  Alcalde verificó protocolos de bioseguridad en el estadio de fútbol Jaraguay

Por su parte, el viceministro Maximiliano Gómez Torres, destacó que la educación superior es un pilar fundamental, que apunta al desarrollo social y económico, y a la materialización de los proyectos de vida de los jóvenes.

“Precisamente en el marco de la consecución de este objetivo requerimos instituciones sólidas, comprometidas y al mismo tiempo responsables, que permitan alinear esos sueños con la ejecución que tiene la sociedad frente a cada uno de los retos, particularmente los que nos dejó la pandemia”, precisó.

Y resaltó que la Unicórdoba es una institución “madura, acreditada con alta calidad, que ha acompañado las necesidades de los jóvenes en esta región y en cada uno de los lugares donde hace presencia, con el objetivo precisamente de sumar esfuerzos para la materialización y resolución de los conflictos que tiene la sociedad”.

Lea también  Invertirán más de $7 mil millones en redes de barrios subnormales en Montería

Entretanto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que este se constituye como uno de los días más positivos en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“La educación pasó a tener un papel preponderante en la agenda de Gobierno, se mostraron brechas, pero también se mostró la necesidad de priorizar recursos. Hay que reconocer la iniciativa del rector de Unicórdoba y presidente del SUE, Jairo Torres Oviedo, quien convocó a las autoridades para hablar de la gratuidad de las matrículas y el Gobierno escuchó”, dijo.

Finalmente Torres Oviedo indicó que es necesario seguir trabajando en favor de la educación superior pública, no solo de Córdoba, sino del país.



Join the Conversation

Join the Conversation