Firman convenio para disminuir el índice de analfabetismo en Montería

Este convenio forma parte del proyecto territorial de alfabetización.


HTML5 logo

Redacción. Con la firma de un convenio entre la Universidad de Córdoba y la alcaldía de Montería, se busca beneficiar a 330 personas entre las zonas urbana y rural de la ciudad, con proyectos de alfabetización.

Al respecto, el alcalde Carlos Ordosgoitia detalló que este tipo de convenios ayudan a cerrar las brechas sociales, en la medida en que contribuye a la mejora la calidad de vida de los monterianos.

“Este convenio que firmamos nos va a ayudar muchísimo para cerrar las brechas sociales que tiene el municipio, inclusive en medio de las dificultades, en medio de la pandemia, hemos sido rigurosos y comprometidos ciento por ciento. Son 330 personas que se van a beneficiar, esto es un proyecto que identifica la esencia de lo que queremos, poder mejorar la calidad de vida”, afirmó el mandatario local.

Lea también  Fue dada de alta Jeny Ruiz, la mujer que venció al COVID-19 luego de tres meses en UCI

A su turno, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, indicó que el proyecto está dirigido a personas mayores de 15 años de edad.

“Con estos 330 damos un paso de inicio, que es gigante, porque ya hemos reconocido el problema, sabemos que el problema existe y que hay que intervenirlo. Este convenio significa intervenir en una población iletrada, en una población analfabeta, mayores de 15 años, para que ellos puedan tener una opción y una visión de la vida diferente”, sostuvo Torres Oviedo.

Finalmente, Ordosgoitia argumentó que de esta manera se amplía la accesibilidad a mejores empleos y salario para la población beneficiada.

Lea también  Sigue el drama: niña indígena cayó desde un árbol y requiere UCI


Join the Conversation

Join the Conversation