Firman convenio con Uniantioquia para la formación de docentes de Montería

La cartera educativa anunció que se seguirán firmando convenios de este tipo, para brindar más alternativas en la formación de docentes.


HTML5 logo

Redacción. Con el ánimo de potencializar el talento humano del sector educativo de Montería, la Alcaldía firmó un convenio con la Universidad de Antioquia, a través del cual se podrá acceder de forma fácil a estudios de maestría y doctorado.

Por su parte, el secretario de Educación municipal, Óscar González, explicó que el convenio se estructura a partir de dos ejes fundamentales: la docencia y la extensión en las áreas de educación.

“Es un convenio que tiene dos ejes principales, docencia e investigación y extensión, donde se van a beneficiar las instituciones educativas, nuestros docentes y directivos docentes del sector oficial”, dijo.

“Cualificación de maestría y doctorado para nuestros docentes, mejorar los procesos de investigación, acompañados de nuestros docentes, de nuestros estudiantes y padres de familia para que vayan utilizando ese proceso, para que vayan alimentando todos los proyectos de investigación dentro de los planteles educativos, y el proceso de extensión es todo lo que tiene que ver con los cursos, diplomados y talleres en beneficio de los estudiantes y docentes”, agregó.

Lea también  Este jueves será inaugurado nuevo punto de vacunación en el CC Nuestro

Finalmente, desde la administración municipal se detalló que el convenio busca no solo potencializar la cualificación docente y los espacios de investigación, sino también, las áreas de educación virtual, las artes, la cultura, el deporte y la aplicación y utilización de las TIC.

Entretanto, la cartera educativa anunció que se seguirán firmando convenios de este tipo, para brindar más alternativas en la formación de docentes y directivos docentes.



Join the Conversation

Join the Conversation